Guanajuato anuncia creación del Primer Hospital Especializado contra COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato anuncia creación del Primer Hospital Especializado contra COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato anuncia creación del Primer Hospital Especializado contra COVID-19

bulletDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato habló sobre las medidas que han tomado en el estado para atender a los casos sospechosos por COVID-19.

Redacción
23/03/2020
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Silao, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que hasta el momento el país se mantiene en Fase 1, ya que aún no hay dispersión comunitaria del COVID-19, por lo que se invitó a la población a no caer en pánico y a seguir a las autoridades a través de diversos medios locales y por las redes sociales.

Detalló que en Guanajuato los siete casos confirmados por COVID-19 son importados, lo que significa que el virus aún no se ha trasmitido de persona a persona en el estado.

Asimismo, apuntó a que hasta el momento se habían descartado 109 casos sospechosos y que hay otros 57 en investigación.

Recordó que desde el 17 de marzo se suspendieron las clases y se creó un número telefónico de atención local, el 800 627 2583 destinado a responder a la población que tengan sospechas de haber contraído el virus.

Además, aseguró que a partir del lunes 23 de marzo se iniciará con la adaptación y el equipamiento del antiguo Hospital General de León, para convertirlo en el Primer Hospital Especializado de atención al COVID-19 en México, subrayando que estará listo en tiempo récord.

Subrayó que mantienen la vigilancia en el aeropuerto y que han instalado 15 Unidades de Vigilancia Epidemiológica Centinela en todo el estado, junto al cierre de espacios multitudinarios.

El gobernador afirmó que el Laboratorio Estatal de Salud de Guanajuato posee la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para poder realizas las pruebas de detección del COVID-19 en un tiempo de respuesta de 24 horas.

Aprovechó la oportunidad para recordar que los sectores más vulnerables ante este virus son los adultos mayores a 60 años, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas; pidiendo a la población de Guanajuato a mantenerse aislados en la medida de lo posible para evitar la propagación de la enfermedad.

Mencionó que hasta el momento los municipios con pacientes confirmados en Guanajuato son: León con cinco casos e Irapuato y Salamanca con uno cada en cada localidad.