'Guadalupe-Reyes' inicia con Luna llena... y alerta amarilla por frío en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Guadalupe-Reyes' inicia con Luna llena... y alerta amarilla por frío en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Guadalupe-Reyes' inicia con Luna llena... y alerta amarilla por frío en CDMX

bulletEl Gobierno de la capital activó alerta amarilla en seis alcaldías debido a que se prevén fríos entre las 4:00 y las 8:00 horas del jueves.

Redacción
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 21:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 12 de diciembre marca la fecha en que feligreses católicos festejan a la Virgen de Guadalupe, y con ello también da inicio el periodo coloquialmente conocido como 'Guadalupe-Reyes', el cual se extiende hasta el 6 de enero.

El 'Guadalupe-Reyes' de este año dará inicio con la última Luna llena de 2019, pero también con alerta amarilla por frío para seis alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se prevén bajas temperaturas entre las 4:00 y 8:00 horas de este jueves, lo que ameritó la activación de la alerta amarilla en las demarcaciones.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil sugirió a los capitalinos que viven en dichas alcaldías beber abundante agua, así como ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos con frecuencia.

En tanto, la última Luna llena de este año inicia poco después de las 23:00 horas de este miércoles y también será visible la noche del 12 de diciembre.

Con información de Notimex*