Grupos radicales se infiltran en marchas para cometer vandalismo: Encinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupos radicales se infiltran en marchas para cometer vandalismo: Encinas

COMPARTIR

···

Grupos radicales se infiltran en marchas para cometer vandalismo: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación señaló que hay dos grupos antisistémicos, por lo que pidió que en la movilización del 2 de octubre, se planteen estrategias de prevención de la violencia.

Susana Guzmán
02/10/2019
Vandalismo en marcha del 2 de octubre de 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó este miércoles que hay dos grupos radicales detrás de la violencia y los actos vandálicos que se filtran en las marchas.

Por ello, llamó a los grupos participantes a resguardar su propia seguridad y a las autoridades a actuar con estrategias de prevención y no de represión en el marco de la movilización con motivo del 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Se trata de “dos grupos radicales: los antisistémicos que por su propia naturaleza hacen un cuestionamiento a todo tipo de autoridad, a todo tipo de institución, y grupos vandálicos y de provocación que lamentablemente desvirtúan la legitimidad de las demandas y de las movilizaciones que se realizan”.

El funcionario recordó el movimiento estudiantil de 1968 y dijo que no se ha presentado violencia de Estado como en ese entonces, a pesar de las lamentables desapariciones de la última década.

“Hoy hay más violencia delictiva, pero violencia del Estado como se tuvo en los años 60 y 70 no la hemos tenido a pesar de las muy lamentables desapariciones y ejecuciones realizadas por agentes del Estado en la última década”, aseguró.