Grupo armado secuestra a once integrantes de una familia cerca de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo armado secuestra a once integrantes de una familia cerca de Acapulco

COMPARTIR

···

Grupo armado secuestra a once integrantes de una familia cerca de Acapulco

Al menos 10 hombres que habían montado un reten por la carretera hacia Paso Texca, municipio de Acapulco, detuvieron la marcha del auto donde viajaba la familia y los privaron de su libertad.

Enrique Villagómez
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos once integrantes de una familia -entre ellos dos menores de edad y una mujer embarazada-, fueron privados de su libertad, por un grupo de hombres armados cuando se dirigían a su domicilio en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando los once familiares viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, por el libramiento carretero que conduce de la comunidad Paso Texca, municipio de Acapulco, hacia el poblado de Bajos del Ejido que pertenece a Coyuca de Benítez.

En ese lugar, un grupo de al menos diez hombres fuertemente armados que habían montado un reten por la estrecha carretera, detuvo la marcha de la camioneta pick up, y tras revisar a cada uno de sus ocupantes, se los llevaron con rumbo desconocido.

En determinado momento, uno de los agraviados -cuya identidad no fue revelada-, logró saltar de la camioneta y se internó entre la maleza para escapar de sus captores, y fue hasta la mañana de este martes cuando llegó hasta la carretera y pidió el auxilio a una patrulla de policías que circulaban por ese lugar.

La Fiscalía indicó que, por versión del hombre que logró escapar, se tuvo conocimiento que las once personas privadas de su libertad pertenecen a una misma familia, entre los cuales hay dos niños y una mujer embarazada.

La familia recién regresaba de la región norte del país, donde permanecieron trabajando varios meses en la pizca del jitomate y chile, y que se dirigían a su lugar de residencia en el municipio de Coyuca de Benítez.

Ante dicha situación, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda con la participación de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y Guardia Nacional, sin que hasta el momento se tengan indicios del paradero de las once personas privadas de la libertad, como tampoco la identidad de los responsables de ese hecho.