Grupo armado roba varios negocios y un cajero automático en centro comercial de Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo armado roba varios negocios y un cajero automático en centro comercial de Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo armado roba varios negocios y un cajero automático en centro comercial de Acapulco

bulletLos delincuentes robaron al menos 10 tiendas del centro comercial y se llevaron un cajero automático con 1 millón de pesos en efectivo.

Enrique Villagómez /Corresponsal
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO, Gro.- Un grupo de hombres armados irrumpieron la mañana de este martes en el centro comercial “El Patio” -antes Plaza Sendero-, para robar en varios negocios y sustraer un cajero automático con más de un millón de pesos en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró poco después de las doce de la noche, cuando un grupo integrado por 20 hombres armados y encapuchados, irrumpieron en el centro comercial que se localiza sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, muy cerca de la zona Diamante de Acapulco, donde sometieron con golpes a cuatro guardias de seguridad y a los cuales amarraron de pies y manos con cuerdas y cables.

Posteriormente, los ladrones encerraron en un cuarto de mantenimiento a 15 empleados de la tienda Soriana, de donde se llevaron un cajero automático del Banco Santander con más de un millón de pesos en efectivo.

Fue hasta después de las 3:00 de la mañana, cuando un grupo de policías estatales que realizaban un rondín de vigilancia se percataron de que una puerta del centro comercial se encontraba abierta, por lo que procedieron a investigar.

De inmediato se dio aviso al numero de emergencias 911 y se procedió a rescatar a los empleados que se encontraban encerrados y a los guardias de seguridad amarrados.

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad acudieron al lugar, donde constataron que algunas tiendas al interior de esa plaza comercial se encontraban abiertas, por lo que dedujeron que también fueron robadas, aunque se desconoce el monto y los artículos sustraídos.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron atención médica a los guardias de seguridad que presentaron golpes, así como a varios empleados que sufrieron crisis nerviosa.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y a la cadena de custodia se incluyó todo tipo de indicios, además se desplegó un operativo emergente para tratar de localizar y detener a los presuntos responsables.