Queman dos grúas en Acapulco, Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queman dos grúas en Acapulco, Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Queman dos grúas en Acapulco, Guerrero

bulletSujetos desconocidos quemaron dos grúas particulares que se encontraban estacionadas a unos 150 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Enrique Villagómez | corresponsal
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 0:26
Un grupo armado quemó dos grúas en Acapulco, Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Sujetos desconocidos quemaron dos grúas particulares que se encontraban estacionadas a unos 150 metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron la tarde de ayer lunes alrededor de las 17:00 horas, en la esquina de las calles de Sonora y Michoacán de la colonia Progreso. Al lugar, llegaron al menos seis hombres, los cuales rociaron con gasolina las dos grúas particulares de la empresa “Solo Plataformas” que se encontraban estacionadas a unos cuantos metros del cuartel de Seguridad Pública municipal.

En cuestión de minutos, las dos grúas fueron consumidas por el fuego sin que las autoridades pudieran hacer algo para contener el incendio o mucho menos para detener a los presuntos responsables, los cuales huyeron del lugar, esto a pesar de la gran cantidad de patrullas y elementos de diversas corporaciones de seguridad que ahí se encontraban.

Trascendió que los presuntos responsables dejaron una cartulina donde reclamaban al propietario de las grúas por no haber cumplido en tiempo y forma con el “pago de la cuota”, y le advertían que quemarían el resto de sus unidades si continuaba negándose a pagar lo convenido.

Policías ministeriales y municipales, cuyas bases de operación se ubican a dos cuadras del lugar de los hechos, procedieron a implementar un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, sin obtener resultados positivos hasta el momento.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas o muertas, aunque sí daños materiales debido al incendio que consumió en su totalidad las dos grúas.

Asimismo, en Taxco de Alarcón, presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de Guerrero, y que se autoidentificaron como miembros de la Familia Michoacana, dejaron dos mantas con amenazas hacia autoridades y cuerpos policiacos de esa ciudad.

Las dos mantas fueron colocadas en la parte frontal de la oficina de Información Turística que se localiza a un costado de la carretera federal Taxco-Iguala, y en ellas se denuncia los presuntos tratos que tienen las autoridades municipales y jefes policiacos con otro grupo rival de la delincuencia organizada que no fue identificado.