Grupo armado ataca base de Fuerza Civil de la SSP en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo armado ataca base de Fuerza Civil de la SSP en Veracruz

COMPARTIR

···

Grupo armado ataca base de Fuerza Civil de la SSP en Veracruz

El incidente se suma a los hechos violentos registrados en la entidad durante las últimas 24 horas.

Iván Sánchez
16/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de gente fuertemente armada atacó la base de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Jáltipan, en la zona sur del estado de Veracruz.

La fachada del inmueble muestra al menos un centenar de impactos de bala de armas de alto calibre, además de que el frente un vehículo fue incendiado por los mismo atacantes.

Ante estos hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó de la aplicación de un operativo ante los hechos violentos registrados en las últimas 24 horas.

El mandatario estatal expuso que, en conjunto con las Fuerzas Federales, Marina y Ejército Mexicano se combate la violencia a través de operativos coordinados.

“Estamos trabajando por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos. Es nuestra prioridad”, expresó.

En el transcurso de la noche del viernes se reportó que diversos camiones de transporte público fueron vandalizados. En ellos se pudo observar las siglas asociadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la misma noche del viernes en la zona centro de Veracruz, elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos con armas de fuego mientras vigilaban el hospital Yanga.

Los atacantes rafaguearon el vehículo de los uniformados y uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública resultó lesionado.

"‪#VeracruzMeInforma: Despliegan fuerzas del orden fuerte operativo de seguridad tras agresión a elementos de la #FuerzaCivil en el Hospital de Yanga, por parte de sujetos armados abordo de un vehículo. ‬‪Un elemento herido se encuentra estable", informó la SSP a través de redes sociales.

Asimismo algunos medios de comunicación locales reportaron narcobloqueos en diversos tramos carreteros de la zona sur y centro del estado de Veracruz.

Integrantes de la delincuencia organizada habrían incendiado camiones de transporte de carga para impedir el paso de otros vehículos.

"#VeracruzMeInforma: Libre Carretera Federal #Córdoba- #LaTinaja.‬ (...) Bomberos acudieron a controlar los vehículos incendiados y fueron retirados con grúas para las averiguaciones correspondientes por personal de la FGE", indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las fuerzas del orden federales y estatales lograron el rescate de dos mujeres secuestradas que se encontraban en una casa controlada por la CJNG.

"Fue asegurada la camioneta, dos armas cortas y una larga, tres cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y lonas con las siglas CJNG, que fueron remitidos a la Fiscalía Regional", se informó.