Nacional

Graue: 'vamos a seguir vía remota para protegernos'

El rector de la UNAM anunció un programa de préstamos de computadoras.

En un discurso de bienvenida para los 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que iniciaron ayer sus actividades académicas en línea, el rector Enrique Graue se refirió al momento inédito que se vive por la pandemia de COVID-19, instó a la comunidad universitaria a esforzarse ante los retos del nuevo ciclo escolar y anunció un programa para el préstamo de computadoras.

"Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos", dijo el rector en un video dirigido a la comunidad universitaria.

Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente comenzaron ayer y que serán reanudadas, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel de bachillerato, serán completamente en línea, para luego regresar de manera paulatina.

En su mensaje, Graue explicó que el cuerpo docente "tiene claro las dificultades que ustedes enfrentarán al empezar un ciclo a distancia", por lo que, habrá un empeño adicional para "superar los nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos".

"Cuando regresemos, seguramente no estaremos exentos de dificultades, pero lo haremos en forma gradual", añadió.

Destacó también que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos podrán incorporarse a las actividades presenciales, y para ello, dijo, se implementarán las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios de la Universidad.

"Será entonces cuando puedan vivir la UNAM con plenitud. Harán los amigos que serán de toda la vida, conocerán nuestra riquísima diversidad, sentirán la gratísima experiencia de caminar nuestras instalaciones y de sentir sus pastos y texturas", enfatizó el rector.

Asimismo, aprovechó el mensaje para "comprometerlos con la igualdad", ya que "es un compromiso ineludible de nuestra casa de estudios".

También lee: