Graue pide a escuelas de la UNAM atender demandas 'legítimas' de alumnos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graue pide a escuelas de la UNAM atender demandas 'legítimas' de alumnos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Graue pide a escuelas de la UNAM atender demandas 'legítimas' de alumnos

bulletEl rector de la máxima casa de estudios llamó a que 'se eviten las confrontaciones' y rechazó 'el uso de la violencia para dirimir diferencias'.

Redacción
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 18:30
Enrique Graue Wiechers.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exigencias de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicola (UNAM) que levantan la voz son "absolutamente legítimas", afirmó este martes Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios del país.

Graue llamó a los directores de todas las escuelas a "responder con empatía y eficiencia a sus demandas", y a que se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones.

Después de que maestros, estudiantes y padres de familia recuperaron por la fuerza este martes las instalaciones de la Preparatoria número 8 -tomada desde el 31 de enero-, el rector de la UNAM emitió un mensaje a la comunidad universitaria.

"Las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México han levantado la voz. Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica", dijo.

Graue Wiechers precisó que la Universidad Nacional es respetuosa de las decisiones que en forma mayoritaria toma el estudiantado y rechaza "enérgicamente el uso de la violencia" como el medio para dirimir nuestras diferencias.

"Como rector de esta Universidad, hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones".

Horas antes, padres de familia y algunos alumnos recuperaron las instalaciones de la Preparatoria 8, luego de que por la mañana saltaron las rejas metálicas y, sin incidentes ni enfrentamientos, abrieron las puertas, aunque aún se encontraban algunos jóvenes encapuchados en su interior.

Autoridades y estudiantes tomaron ya posesión de las instalaciones, aunque prevalece la amenaza de que los paristas retomen las puertas. Alumnos paristas entregaron las instalaciones desde el pasado viernes, pero el mismo día encapuchados retomaron por la fuerza el plantel.