menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Granados toma protesta de nuevos subsecretarios de la SEP

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Granados toma protesta de nuevos subsecretarios de la SEP

bulletEl titular de la secretaría presentó a Rodolfo Tuirán como subsecretario de Educación Superior y a Silvia Ortega como subsecretaria de Educación Media Superior.

Anabel Clemente
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el encargo de mantener los avances en la cobertura de educación media superior y superior, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, presentó a los nuevos subsecretarios Rodolfo Tuirán y Silvia Ortega.

El primero deja la subsecretaría de Educación Media Superior para encabezar la Superior, tras la salida de Salvador Jara Guerrero.

Tuirán Gutiérrez destacó los avances que en cinco años se tuvieron en la subsecretaría que deja, ya que se alcanzó una cobertura de 85.7 por ciento de la población de 15 a 17 años, lo que significa 20 puntos más que 2012.

“Hoy hay un millón 280 mil estudiantes más que en 2012 formándose en media superior”, dijo.

El funcionario comentó que es la segunda ocasión que está al frente de la subsecretaría de Educación Superior, y que pese a que sólo faltan 43 semanas para terminar la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aún queda tiempo para continuar con las transformaciones.

Señaló que los pendientes de la educación superior son atender la transformación y fortalecimiento de escuelas normales e identificar las opciones y soluciones de escuelas con problemas críticos.

Por su parte, Silvia Ortega Salazar dejó la dirección del Colegio de Bachilleres para encabezar la subsecretaría que deja Tuirán, con el compromiso de combatir la deserción escolar en el nivel medio superior.

“El abandono escolar en la educación media superior nos duele porque revela que las trayectorias escolares aún no logran ser exitosas”, señaló.

,