Graciela Márquez Colín urge al Congreso aprobar paquete de reformas para implementar T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graciela Márquez Colín urge al Congreso aprobar paquete de reformas para implementar T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Graciela Márquez Colín urge al Congreso aprobar paquete de reformas para implementar T-MEC

bullet La secretaria de Economía destacó que México debe impulsar reformas para garantizar el cumplimiento de dichos convenios comerciales suscritos.

Eduardo Ortega
19/02/2020
Graciela Márquez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, urgió este miércoles al Congreso de la Unión a aprobar un paquete de reformas, el cual tiene como objetivo garantizar la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Economía de la Cámara alta, que preside el panista Gustavo Madero, la funcionaria refirió que recientemente México no sólo ratificó el T-MEC, sino además el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Destacó, en ese sentido, que México debe impulsar reformas para garantizar el cumplimiento de dichos convenios comerciales suscritos, por lo que deben impulsarse cambios legislativos en los siguientes rubros:

Reforma al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas (Comcordig); aprobar una nueva Ley de Propiedad Industrial; revisar los impuestos generales de importación y exportación; reformar la Ley Federal de Variedades Vegetales; reformar la Ley Federal de Derechos de Autor; e impulsar la iniciativa de Ley de la Infraestructura de la Calidad.

Explicó que la entrada en vigor de dichos acuerdos comerciales permite a la industria nacional mantener flujos comerciales permanentes bajo reglas claras, así como alcanzar nuevos mercados.

Además, agregó, contribuye a fomentar confianza en la economía mexicana para realizar inversiones en diferentes sectores productivos, lo que sin duda abonará al bienestar del pueblo de México mediante la generación de empleos con salarios justos.