Nacional

Gracias a finanzas sanas se coloca Bono Verde, dice Mancera

El jefe de Gobierno dijo que esta colocación de mil millones en un Bono Verde, es el primero que se logra en la Bolsa Mexicana por un gobierno local y también es la primer ciudad en América Latina que lo hace.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel de Mancera, dijo que la colocación del Bono Verde se logró gracias a las finanzas sanas de la capital del país.

Confirmó que se colocó la emisión total, y agradeció la confianza hacia las finanzas de la Ciudad de México, que la mantiene con una deuda Triple A, una de las más sólidas, equiparable a economías de países como Perú.

Acompañado por el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, explicó que la colocación fue por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años como resultado de su compromiso en el combate al Cambio Climático y la fortaleza en sus finanzas.

El mandatario capitalino manifestó su satisfacción porque "hubo una demanda de más del doble de lo que se ofreció, nosotros ofrecimos mil, pero se demandaron 2.5 mil millones, sin embargo, se pudieron colocar en mejores condiciones".

Informó que esta colocación de mil millones en un Bono Verde, es el primero que se logra en la Bolsa Mexicana por un gobierno subnacional y también es la primer ciudad en América Latina que lo hace "y esto pasará a sí en la historia de la colocación de los Bonos Verdes a nivel global".

Explicó que la emisión del bono forma parte del Programa de Acción Climática 2014-2020 que busca disminuir 10 millones de toneladas de Co2.

Mancera Espinosa dijo que los proyectos que serán reforzados con la colocación del Bono Verde son vitales para la Ciudad de México, pues tiene que ver con agua, movilidad, Metrobús y con iluminación, pues están cambiando a LED.

También dotarán de recursos para la construcción de dos plantas de bombeo y laguna de regulación en la delegación Iztapalapa y una más en la delegación Tláhuac; reposición de ocho pozos de agua potable y obras para solucionar encharcamientos en la ciudad; rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura del alumbrado público.

Permitirá el refinanciamiento de proyectos ya existentes como la construcción de la primera etapa de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro; la adquisición de cuatro trenes para el tren ligero y mejoras en el servicio para el Sistema de Transporte Colectivo.

También lee: