Nacional

Golpean a aspirante a candidato de Morena en Coacalco

Descendieron varios sujetos armados con pistolas de dos vehículos y empezaron a golpearlo en el rostro y cuerpo.

COACALCO.- Al menos ocho sujetos armados golpearon al aspirante a candidato de Morena a la presidencia municipal de Coacalco, Edgardo Luna Olivares, quien fue hospitalizado con varias costillas rotas.

El político denunció que el pasado viernes, cuando se dirigía del municipio de Tultepec al de Coacalco en su camioneta tipo Hummer, dos vehículos compactos se le cerraron en la intersección de la Vía Mexiquense con la avenida Coacalco-Tultepec.

De los dos vehículos descendieron varios sujetos armados con pistolas, y con las cachas empezaron a golpearlo en el rostro y cuerpo, al igual que a su acompañante, Zaid Ramos Ríos, ex precandidato a una diputación plurinominal también por el partido Morena.

El aspirante a alcalde comentó que antes de la agresión acudió a la quema de toros pirotécnicos en Tultepec, dato que subió a las redes sociales, por lo que presume que sus atacantes utilizaron esta información para ubicarlo.

En ese sentido, explicó que desde que abordó su camioneta en un estacionamiento de Tultepec fue seguido por los dos vehículos compactos.

"Los sujetos nunca nos dijeron nada, no nos robaron nada, solo empezaron a golpearnos", apuntó Luna Olivares".

El morenista realizó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público del tercer turno del Centro de Justicia de Coacalco, donde dijo desconocer a sus agresores y el móvil del ataque, sin embargo confió que sus agresores puedan ser identificados por medio de las cámaras del C-2 instaladas en la carretera Tultepec-Coacalco.