Goldman Sachs ve 'probable triunfo de AMLO en México'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs ve 'probable triunfo de AMLO en México'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs ve 'probable triunfo de AMLO en México'

bulletEl grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs en un análisis califica que los negocios no serán como siempre por la posible derrota del PRI.

Mariana León
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 8:09
López Obrador realizó una guardia en el Monumento a Lázaro Cárdenas, para conmemorar la Expropiación Petrolera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs, prevé el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un documento de la empresa denominado “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, se señala que el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia es quien, hasta ahora, tiene mayores posibilidades de ganar los comicios.

El análisis califica a las elección de este año como “ninguna otra”, y explica que no serán “negocios como siempre”, ya que el PRI podría perder la elección.

“La ventaja de López Obrador será muy difícil de vencer en estos 100 días de campaña, excepto que exista un significativo error en la campaña o tenga una actuación muy pobre en los tres debates”, explica el documento.

Asegura que la estabilidad de los precios en el mercado se debe a que, hasta ahora, han decidido darle al tres veces candidato a la Presidencia “el beneficio de la duda”.

Cita también las encuestas hechas en México, incluida la de El Financiero, donde aparece con una amplia ventaja y agrega que ésta será más difícil de vencer que en 2006, debido a que la campaña será significativamente más corta y sólo durará 100 días.

Sobre las políticas económicas de López Obrador, señala que “en lugar de un daño macroeconómico inmediato a corto plazo, el costo de políticas heterodoxas e intervencionistas no convencionales se materializaría a través de la acumulación constante de ineficiencias y distorsiones microeconómicas, que con el paso del tiempo podrían conducir a desequilibrios macroeconómicos visibles”.