Gol del ‘Cuau’, momento clave en la toma de instalaciones de Luz y Fuerza: Calderón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gol del ‘Cuau’, momento clave en la toma de instalaciones de Luz y Fuerza: Calderón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gol del ‘Cuau’, momento clave en la toma de instalaciones de Luz y Fuerza: Calderón

bulletEl expresidente de México narró en entrevista para La Silla Roja cómo fue la desaparición de Luz y Fuerza, la cual, considera una de las más grandes decisiones, pero también de las más difíciles de su Gobierno.

Redacción
24/05/2020
Actualización 28/05/2020 - 17:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa recordó que cuando decidió tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, ese mismo día México jugó contra El Salvador en las eliminatorias para el Mundial de Futbol de 2010 y Cuauhtémoc Blanco anotó el segundo gol.

"Decidimos el día de la toma de Luz y Fuerza, el día que México se jugaba el pase al Mundial de Sudáfrica, íbamos en desventaja, pero si ganábamos pasábamos a Sudáfrica y ya cuando Cuauhtémoc Blanco metió el segundo gol contra El Salvador en el Estadio Azteca y que todo mundo salió a festejar y todo, dije 'es la hora, vámonos para adelante', arrancó el operativo poco antes de la media noche", narró en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

"A las seis (de la mañana) tuve una reunión de gabinete, ya los informes nos reportaban gente con muchos palos, tubos en la Plaza de la Revolución, gente con sopletes, gente con armas de fuego, pero después de una deliberación muy larga ahí en la sede de la asamblea del sindicato prevaleció la sensatez y finalmente dijeron 'no vamos a recurrir a la violencia', pero no faltó quien diga 'este sí nos va a romper el esquema'", indicó en la charla para El Financiero Bloomberg TV.

Agregó que tras la desaparición de Luz y Fuerza, subió "mucho" la productividad de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

"Al año y medio ya había 400 mil contratos nuevos de electricidad; las fallas, por ejemplo, se redujeron de más de una hora en promedio por usuario, creo que a seis minutos por usuario".

"De las grandes decisiones de Gobierno fue sin duda el cierre de Luz y Fuerza del Centro", agregó al respecto.