Gobiernos del PAN analizan regresar estructura educativa a la Federación: Marko Cortés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobiernos del PAN analizan regresar estructura educativa a la Federación: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobiernos del PAN analizan regresar estructura educativa a la Federación: Marko Cortés

bulletPor falta de esos recursos, Michoacán ya se deslindó del pago a los maestros y Zacatecas inició el proceso para delegar la responsabilidad a la Federación, dijo el líder panista.

Susana Guzmán
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobiernos del PAN analizan regresar la estructura educativa a la Federación por falta de recursos para el pago de maestros, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente nacional, que realiza una gira de trabajo por Tijuana, explicó que ya son varios gobernadores que analizan con seriedad esta opción, que por mandato constitucional, la Federación debe operarla y de pagarla.

“Nosotros venimos a solidarizarnos con todos estos maestros, que en su justo derecho exigen su pago, y venimos desde Baja California, a pedirle que mande el recurso de cierre de ejercicio que se ha mandado a todos los estados de la República en otros años, que hoy está asfixiando las finanzas públicas y que hoy está evitando el pago a los maestros. No es válido que se maneje el presupuesto público como patrimonio personal”, señaló.

Informó que por falta de esos recursos, Michoacán ya se deslindó del pago a los maestros y Zacatecas ya inició el proceso para delegar la responsabilidad a la Federación.

Cortés Mendoza quien acudió a la entidad a presentar las “10 Acciones para el Crecimiento Económico”, resaltó que “es preocupante que el gobierno de López Obrador haya eliminado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de la reforma educativa y pretenda eliminar todas las instituciones y organismos que no le son cómodos y que le pueden generar un contrapeso de poder.

“Nos preocupa que quiera formar organismos a modo y controlados y que no sean verdadero órganos que generen equilibrio y que generen una evaluación justa para saber cómo va el modelo educativo”, manifestó.