Nacional

Gobierno ya compró dosis COVID necesarias para vacunar a todo México, afirma López Obrador

El mandatario afirmó que se invirtieron cerca de 32 mil millones de pesos para adquirir 140 millones de dosis.

El Gobierno federal ya compró todas las vacunas necesarias para todas las mexicanas y mexicanos, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos va a ayudar mucho el que ya se tenga toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger nuestro pueblo", dijo en un evento del programa 'Sembrando Vida' en San Mateo Etlatongo, Oaxaca.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, la población de México es de 126 millones 14 mil 24 habitantes.


La mayoría de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en México (Pfizer, AstraZeneca, 'Sputnik V' y Sinovac), necesitan de dos dosis para lograr la máxima eficacia, mientras que la de CanSino solo necesita una inyección.

El mandatario se encuentra en Oaxaca, en la que es su primera gira de trabajo en el interior de México tras haber padecido COVID-19.

El presidente tuvo que suspender sus viajes y delegó la conducción de sus tradicionales conferencias matutinas a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mientras se recuperó de la enfermedad, para lo que recibió un tratamiento antiviral especial.

López Obrador anunciará mañana una actualización del plan nacional de vacunación para adultos mayores que iniciará a partir de la próxima semana.

México empezará a recibir de nuevo vacunas contra el nuevo coronavirus a partir del domingo, cuando se prevé la llegada de un cargamento de cerca de 500 mil dosis de AstraZeneca. Por otra parte, Pfizer reanudará sus envíos de vacunas a partir del lunes 15 de febrero, con un paquete de 491 mil 400 dosis.