Gobierno valora reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara: Aureoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno valora reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara: Aureoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno valora reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara: Aureoles

bulletEl mandatario de Michoacán dijo que la apertura del ducto podría ser dentro de las próximas 72 horas, y señaló que esto aliviaría el problema del desabasto.

Arturo Estrada | corresponsal
16/01/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Gobierno federal "está valorando reabrir en las próximas 72 horas el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra combustible a Michoacán y a otros estados del centro del país", informó este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este mismo sentido, el mandatario michoacano dijo que "esto resolvería en gran medida el problema del desabasto que estamos enfrentando".

Por medio de sus redes sociales, Aureoles agregó que para reabrir el suministro de combustible "se requiere garantizar la vigilancia de los ductos a fin de evitar que sean vulnerados por la delincuencia, la cual ha hecho de esta infraestructura un negocio ilícito con graves daños al patrimonio nacional".

"Estamos afinando la estrategia para movilizar hasta 100 pipas desde el puerto de Lázaro Cárdenas, para así ampliar la capacidad de transportación del combustible a distintos puntos de la entidad", señaló el mandatario.