Nacional

Gobierno pedirá a la FGR atraer investigación de ataque en Coatzacoalcos: AMLO

El mandatario aseguró contar con información que señala que los presuntos responsables por la muerte de 26 personas ya habían sido detenidas, pero fueron liberadas por autoridades locales.

El Gobierno federal pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación sobre un ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que hasta el momento dejó un saldo de 26 muertos, adelantó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos pidiendo al fiscal general (Alejandro Gertz Manero) que se atraiga este asunto y que se lleven a cabo las investigaciones a fondo", señaló.

Al menos 26 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como 'Caballo Blanco' para sofocar un incendio que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

"Ahí en un bar llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida, las de emergencia e incendiaron el lugar y es muy lamentable", declaró el mandatario.

López Obrador aseguró que, de acuerdo con información de la que dispone, los presuntos responsables por este ataque ya habían sido detenidos, pero fueron liberados por las autoridades estatales.

"Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz", criticó.