Gobierno mexicano ya planea homenaje para José José
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno mexicano ya planea homenaje para José José

COMPARTIR

···

Gobierno mexicano ya planea homenaje para José José

Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social, adelantó que podría llevarse a cabo entre el 7 y el 9 de octubre, cuando el cuerpo llegue a la Ciudad de México.

En tanto, la Cancillería mexicana informó que apoyará a los familiares del cantante en los trámites legales para el traslado de los restos a la capital.

Por Amílcar Salazar y Susana Guzmán
02/10/2019
Parque de La China en la colonia Claveria, donde hay un monumento a José José.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, dio a conocer este miércoles que habrá un reconocimiento del pueblo mexicano para José José.

Aunque no hay un día preciso para que se lleve a cabo el homenaje, el vocero de la Presidencia adelantó que podría llevarse a cabo entre el 7 y el 9 de octubre, cuando el cuerpo llegue a la Ciudad de México.

“Ya hubo un acercamiento del gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la familia para conocer cuál era su decisión respecto a un homenaje del pueblo mexicano”, dijo Jesús Ramírez durante un breve encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional.

Adelantó que se realizarían dos homenajes, uno con cuerpo presente en un recinto público como en la Palacio de Bellas Artes, en el Auditorio Nacional o en Los Pinos, y otro con un gran karaoke para cantar las canciones del príncipe de la canción.

En tanto, la Cancillería mexicana informó que apoyará a los familiares del cantante en los trámites legales para el traslado de los restos a la Ciudad de México, que se prevé la próxima semana, así como para la organización del homenaje que se rendirá al Príncipe de la Canción.

En un comunicado, la Cancillería informó que tras el encuentro que sostuvieron los hijos del cantante, José Joel, Marysol y Sara Sosa, el pasado martes en la sede del Consulado General de México en Miami, se alcanzó un acuerdo de reconciliación.

Los hermanos acordaron realizar las exequias el viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

Asimismo, hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la SRE.