Gobierno habilita 911 para atender mujeres por violencia de género ante cuarentena de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno habilita 911 para atender mujeres por violencia de género ante cuarentena de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno habilita 911 para atender mujeres por violencia de género ante cuarentena de COVID-19

bulletKarla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó que esa línea telefóncia tiene la capacidad para atender los casos de violencia familiar y de género.

Redacción
26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 20:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México atenderá a mujeres que sufren violencia de género a través del 911, de acuerdo con Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

"El 911 tiene la capacidad para atender los casos de violencia familiar y de género y para canalizar a las personas en situación de violencia a las instancias de ayuda correspondiente", detalló en conferencia de prensa.

Agregó que este periodo de confinamiento por el coronavirus puede generar estrés, pero eso no justifica la violencia.

"Por ello, si tú vives u observas una situación de violencia, llama al 911. Si te sientes asustada, si corre riesgo tu integridad o tu vida puedes usar esta línea", detalló.

Agregó que las Secretarías de Salud estatales y los servicios de Salud garantizarán el acceso a métodos anticonceptivos durante esta etapa de contingencia.

"Particularmente entre aquellas usuarias de pastillas anticonceptivas, inyectables mensuales, parches, condones masculinos y femeninos, se hará una dotación de más de un mes para que no exista una falta de uso", indicó la funcionaria.

"Se dispone también de concepción de emergencia. De igual forma estamos preparados para garantizar el acceso a métodos de barrera, el condón masculino y el femenino suficientes también para la población LGBTTTI. Es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos", abundó.

Agregó que estos servicios están disponibles de forma gratuita y confidencial.

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 585, informó Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

De estos, el 3 por ciento fueron reportados como graves.