Gobierno federal quita mil 270 millones a Michoacán, dice Aureoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal quita mil 270 millones a Michoacán, dice Aureoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno federal quita mil 270 millones a Michoacán, dice Aureoles

bulletEl gobernador dijo que recortaron los programas de mujeres, deporte, infraestructura educativa, productores del campo, obra pública, salud, y el apoyo a migrantes.

Arturo Estrada | Corresponsal
13/03/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que el Gobierno federal quitó este año mil 270 millones de pesos a Michoacán al reducir 21 programa sustantivos.

En este sentido, explicó que la Federación redujo el 17 por ciento el apoyo para programas de mujeres; un 22 por ciento al deporte; 35 por ciento para infraestructura educativa; 64 por ciento para los productores del campo; 71 por ciento para obra pública; 100 por ciento para salud, sobre todo Prospera; y el 100 por ciento el apoyo a migrantes.

Este último punto "es un golpe mayor para Michoacán porque somos un estado binacional con 4 millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos", subrayó.

Sin embargo, dijo que "desde el Gobierno del estado vamos a seguir trabajando institucionalmente y respetuosamente para concurrir de la mejor forma con el Gobierno federal, anteponiendo siempre el interés de los michoacanos por encima de cualquier otra cuestión".

En el marco de Foro Michoacán para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Silvano Aureoles señaló que la entidad puede ser "un pivote importante, un pilar determinante, en esta visión del país para impulsar la cuarta transformación".

En la Casa de Gobierno, se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador "con todo lo que esté a nuestro alcance para que esta visión de la transformación de México se haga realidad".

Más adelante, Aureoles Conejo expresó que la gran deuda del federalismo sigue siendo la defensa y el fortalecimiento de la soberanía de los estados y municipios.

"En las condiciones actuales de la coordinación, los gobiernos municipales y estatales no podremos lograr un desarrollo parejo y duradero", advirtió.

Por último, sostuvo que "ninguna entidad con carencias como la nuestra, puede impulsar un desarrollo sostenido con una coordinación fiscal que favorece al Gobierno federal".