Nacional

Gobierno federal pide a ciudadanos cuidar y proteger a policías

Para construir un México en paz se deben seguir construyendo policías sólidas, confiables y eficientes, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales

Renato Sales Heredia, comisionado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), llamó este martes a cuidar y reconocer a los policías del país, pues "es necesario contar con policías respetados, con policías respetables, para tener instituciones de seguridad sólidas, eficaces, eficientes, para enfrentar los desafíos que nos genera la actualidad".

Sales Heredia resaltó la importancia de dotar a los policías del país de las herramientas y apoyos necesarios para que realicen sus funciones de seguridad en óptimas condiciones, esto en el marco del evento Acciones para la profesionalización y el desarrollo policial desarrollado en Quintana Roo.

"Aquí el mensaje es y debe ser muy claro: debemos cuidar y proteger a nuestros policías si esperamos que nuestros policías nos cuiden y protejan (...). Debemos reconocer el trabajo de nuestros policías", dijo en el evento que encabezó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al que asistió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En el evento se entregó a los uniformados certificados únicos policiales y constancias de capacitación, en tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, otorgó créditos de vivienda, escrituras y préstamos personales.

El comisionado de la CNS insistió en que "se debe seguir construyendo policías sólidas, confiables, eficientes, al hacerlo edificamos para la democracia, para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos y libertades, que eso es la seguridad, el espacio en el que desempeñamos, en el que desplegamos nuestros derechos, nuestras libertades."

Sales Heredia dijo que el gobierno federal seguirá cultivando la vocación de servir a nuestro país con la convicción de que los ciudadanos son la razón de ser del Estado mexicano.

"Son el eje, el centro, la razón de nuestro Estado. Esa es la única ruta para construir el México en paz que todos anhelamos", comentó el comisionado.