Gobierno federal maquilla cifras de casos de coronavirus , dice senador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal maquilla cifras de casos de coronavirus , dice senador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno federal maquilla cifras de casos de coronavirus , dice senador

bulletEl legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que las instituciones de salud del país tienen la instrucción de sólo registrar todos casos como influenza.

Eduardo Ortega
12/03/2020
Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno federal maquilla las cifras de los casos de personas infectas en nuestro país por coronavirus, acusó el presidente de la Comisión de Federalismo del Senado, Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, las instituciones de salud del país tienen la instrucción de sólo registrar todos casos como influenza.

“Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aun y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza’.

“Por eso no es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”, manifestó.

Además, García Sepúlveda reprobó que los funcionarios tanto de la Secretaría de Comunicaciones como de Salud minimicen el problema del contagio, al poner a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados desde ayer en Estados Unidos.