Gobierno federal lanza el programa piloto Hogar Conectado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal lanza el programa piloto Hogar Conectado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno federal lanza el programa piloto Hogar Conectado

bulletUna iniciativa de la Sedesol, la SCT y la SFP para evaluar el impacto de la tecnología en hogares pobres.

bulletPor seis meses se evaluaría si el uso de nuevas tecnologías se traduce en mejores condiciones de vida.

Anabel Clemente
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres dependencias federales lanzan el Programa Piloto Hogar Conectado, que busca evaluar el impacto de la tecnología en comunidades pobres.

El objetivo es evaluar durante un periodo de seis meses si la utilización de las nuevas tecnologías se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Hogar Conectado proviene de la iniciativa conjunta de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (EDN), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Prospera, quienes colaboran en forma coordinada para reducir la brecha digital en México.

El Piloto de Inclusión Digital consistió en la entrega de decodificadores digitales compatibles con las televisiones del programa Mover a México, a un grupo de mujeres beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Estos cumplen con dos objetivos principales: compartir contenido educativo almacenado en la memoria interna y auspiciar 5 GB de internet en los hogares de las beneficiarias.

El Piloto de Inclusión Digital consistió en otorgar a las beneficiarias de Prospera, capacitación en habilidades digitales y finanzas personales en el Punto México Conectado ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Este programa se implementó durante seis meses, dos veces por semana.

En el evento estuvieron presentes Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Javier Lizárraga, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Comunicación de SCT; Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, y Tania Paola Cruz Romero, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, quienes concluyeron que el acceso a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación representan una gran oportunidad para combatir la pobreza e impulsar mejores condiciones de desarrollo para todas las familias en nuestro país.