Gobierno federal dona el 'Rancho Los Tres García' a Naucalpan; será una universidad pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal dona el 'Rancho Los Tres García' a Naucalpan; será una universidad pública

COMPARTIR

···

Gobierno federal dona el 'Rancho Los Tres García' a Naucalpan; será una universidad pública

El 'Rancho Los Tres García' es uno de los bienes que no se vendió en la subasta pasada del Gobierno federal.

Redacción
25/07/2019
Rancho Los Tres García
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 'Rancho Los Tres García' pasará de ser propiedad de la administración federal a ser parte del Gobierno de Naucalpan, en el Estado de México, con el objetivo de que se construya en ese lugar una nueva universidad pública, informó este jueves Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Rodríguez dio a conocer en la conferencia mañanera que la entrega de este rancho será por medio de una donación, lo cual se permite en la legislación del Instituto porque es con un fin social.

El también director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dijo que el 'Rancho Los Tres García' es uno de los bienes que no se vendió en la subasta pasada del Gobierno federal.

El 'Rancho Los Tres García' fue el bien con el valor más alto de la subasta, con un precio base de 32 millones de pesos.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, comentó en la conferencia que la institución de educación superior que se construirá en el lugar llevará por nombre 'Universidad Pública Naucalpense'.

"En este terreno de más de 21 mil metros cuadrados, ubicado en el ejido de Los Remedios, Naucalpan, realizaremos uno de los proyectos insignia de nuestro Gobierno: la Universidad Pública Naucalpense. La oferta educativa será multidisciplinaria y ofrecerá oportunidad de estudio profesional a los más de 65 mil jóvenes que hay en Naucalpan entre 15 y 19 años", añadió Durán.

La alcaldesa de Naucalpan aseguró que se invertirán 32 millones de pesos "de recursos propios" para que el próximo año ya se tenga a la primera generación de jóvenes en esta universidad.

El director del SAE agregó que la dimensión del 'Rancho Los Tres García' es comparable al tamaño de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.