Gobierno expropia 2 inmuebles de 'dealers' que operaban en CU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno expropia 2 inmuebles de 'dealers' que operaban en CU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno expropia 2 inmuebles de 'dealers' que operaban en CU

bulletMiguel Mancera informó que en los inmuebles incautados se encontraron varias dosis de mariguana, cocaína y drogas sintéticas.

Felipe Rodea
15/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 23:44
Ciudad Universitaria
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en el marco de las investigaciones por narcomenudeo en Ciudad Universitaria, dos inmuebles que se encuentran en sus inmediaciones serán sujetos a extinción de dominio, pues en su interior se comerciaban drogas.

El mandatario capitalino aseguró que “estos inmuebles estarán sujetos a extinción de dominio en los dos casos. Ya fueron asegurados y resguardados… derivado de una orden judicial. Ya se realizaron los cateos con un total de nueve detenidos”.

El mandatario capitalino informó que en los inmuebles incautados se encontraron varias dosis de mariguana, cocaína y drogas sintéticas que estaban por comercializarse en la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, expuso que en una de las casas que se localiza en el Pedregal de Santo Domingo, colonia aledaña a Ciudad Universitaria, que consta de tres viviendas, se detuvo a cuatro personas a las que se les decomisaron 81 bolsas de cocaína y 198 de mariguana.

En este lugar, al sur de la capital, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, de 24, 33, 39 y 40 años de edad, respectivamente, cumplimentando una orden de cateo en presunción del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Al dar el corte cotidiano de las labores de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno dio a conocer que en el marco de las investigaciones también se detectó en el Pedregal de Santa Úrsula otra casa, donde fueron aprehendidos cinco sujetos con 205 envoltorios de mariguana, 155 de cocaína, 75 metanfetaminas y 32 bolsas con cristal. El inmueble también será expropiado.

En ese edificio se ubicaron dos básculas y un arma calibre 32, con seis cartuchos útiles, y fue capturada una mujer, de 23 años, y cuatro hombres de 25, 26, 28 y 50 años, respectivamente.

En el Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por el procurador capitalino, Edmundo Garrido, Mancera Espinosa también informó que en el marco del operativo realizado en la zona de Coyoacán, fueron puestas a disposición otras siete personas relacionados con la venta de mariguana y cocaína.