Gobierno expande precios de garantía a medianos productores de maíz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno expande precios de garantía a medianos productores de maíz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno expande precios de garantía a medianos productores de maíz

bulletLa medida beneficiará a cerca de 20 mil personas, señaló Ignacio Ovalle, director de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Redacción
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los medianos productores de maíz empezarán a ser beneficiados por los precios de garantía ofrecidos por el Gobierno federal, explicó este miércoles Ignacio Ovalle, director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

"Hay productores muy eficientes que producen maíz de excelente calidad en Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas y algunos aislados más que son los que ahora el Gobierno ha autorizado a que se les garantice un precio de 4 mil 150 pesos", detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En el caso del maíz, los precios de garantía solo aplicaban para los considerados pequeños productores, es decir, aquellos con cinco hectáreas o menos de plantación.

La medida anunciada por Ovalle beneficiará a aquellos agricultores que tengan de 50 hectáreas para arriba, comprándoles hasta 600 toneladas, generando un total anual de entre 5.5 y 6 millones de toneladas.

El director de Segalmex aseguró que la medida beneficiará a 20 mil personas.