Gobierno e IP presentarán proyectos de infraestructura en energía el 15 de febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno e IP presentarán proyectos de infraestructura en energía el 15 de febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno e IP presentarán proyectos de infraestructura en energía el 15 de febrero

bulletCarlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo tras reunirse con AMLO que en algunos proyectos la inversión es 100% del sector privado, otros por prestación de servicio y algunos más con APPs.

Amilcar Salazar
22/01/2020
Actualización 22/01/2020 - 16:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno y la Iniciativa Privada presentarán el próximo 15 de febrero las obras para el sector energético como parte del acuerdo nacional de inversiones de infraestructura, informó este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante un encuentro con medios de comunicación, al término de una reunión con el titular del Ejecutivo Federal, el líder empresarial adelantó que en el caso de las inversiones de electricidad, el 54 por ciento serán públicas y el 46 por ciento privadas.

Sin embargo, añadió, que también existen proyectos en los que el dinero es 100 por ciento del sector privado, otros por prestación de servicio y algunos más con APPs. "Son configuraciones totalmente distintas”, dijo.

“Yo esperaría a que acabe toda la revisión de los proyectos para decir exactamente cuáles son los que van a poder transitar. El presidente reiteró los compromisos que ya había hecho, de cuánto es la participación que debe tener el sector privado y el sector público, para llevar todos los proyectos hacia adelante”, puntualizó.

Explicó también que Alfonso Romo está coordinando todos los esfuerzos que para mediados de febrero se podrá tener la conclusión de todos los proyectos que se habían presentado de infraestructura y energía.

El Acuerdo Nacional de Inversiones en Infraestructura, que contempla al menos 147 proyectos por 859 mil millones de pesos fue presentado el 26 de noviembre pasado, como parte de una estrategia para incentivar el crecimiento económico.

Así también desestimó la perspectiva de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), que según los pronósticos de la iniciativa privada, será del 2 por ciento.

“Nosotros seguimos insistiendo, nuestro pronóstico sigue siendo poder lograr al menos al 2 por ciento que es el que viene en el PEF. Después de esta reunión, reiteramos que vamos por el camino adecuado”, apuntó.