Gobierno difunde registro de cadáveres sin identificar en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno difunde registro de cadáveres sin identificar en Jalisco

COMPARTIR

···

Gobierno difunde registro de cadáveres sin identificar en Jalisco

La CNB publicó el registro fotográfico de pertenencias y señas particulares correspondientes a las personas fallecidas no identificadas en el periodo de 2017 y 2018 en la entidad.

Juan Carlos Huerta
21/10/2018
Camioneta del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) publicó el registro fotográfico de pertenencias y señas particulares correspondientes a las personas fallecidas no identificadas en el periodo de 2017 y 2018 en Jalisco.

La intención es hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidas contenidos principalmente en la Ley General de Víctimas y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en específico los relacionados con el derecho a la verdad y con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de sus familiares o conocidos.

En el catálogo existen imágenes que se consideran sensibles para su difusión pero éstas podrán ser visualizadas de manera abierta por los familiares de personas desaparecidas acudiendo directamente a la fiscalía de su entidad, a las comisiones locales de búsqueda, o bien, al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Hace dos meses, la organización 'Por Amor Ellos' integró un cuadernillo en el que los miembros de la asociación describieron las características físicas de los cuerpos de personas extraídas de las narcofosas en el estado, y favorecieron a la identificación de varias víctimas.