Nacional

Gobierno destina 2 millones 335 mil pesos para familiares de víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, detalló que se han entregado apoyos por 15 mil pesos a quienes resultaron afectados por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo.

Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, informó este martes que el Gobierno destinó alrededor de 2 millones 355 mil pesos en materia de apoyos humanitarios para las familias afectadas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La funcionaria dijo que estos recursos se repartieron en 157 apoyos de 15 mil pesos cada uno que se entregaron en dos etapas.

Álvarez dijo que algunos criterios para repartir los apoyos fue la situación de orfandad de algunos niños, si una esposa embarazada perdió a su pareja, si el padre o la madre son de bajos recursos, o la pérdida de un cónyuge (aunque no estuvieran casados legalmente).

En el programa del Gobierno participan las secretarías del Bienestar, Agricultura y Desarrollo Rural y Cultura, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua y el DIF.

En el caso de Pemex, la empresa gestionó la compra de terrenos para el entierro de varias de las víctimas de la explosión debido a que la capacidad del panteón de Tlahuelilpan se vio superada por la cantidad de víctimas, dijo Álvarez.

De acuerdo con el parte dado por la subsecretaria de Gobernación, 135 personas murieron por el siniestro registrado en diciembre pasado, mientras que actualmente solo permanecen hospitalizadas cinco personas.