Gobierno despliega más de 3 mil 800 brigadistas para combatir incendios forestales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno despliega más de 3 mil 800 brigadistas para combatir incendios forestales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno despliega más de 3 mil 800 brigadistas para combatir incendios forestales

bulletDel 1 de enero de 2019 hasta los primeros días de mayo, se tienen registrados 4 mil 425 incendios forestales en 30 entidades federativas, de acuerdo con Conafor.

Redacción
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 22:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal desplegó más de 3 mil 800 brigadistas para combatir los incendios forestales que se registran en diferentes estados del país.

Actualmente se combaten alrededor de 100 siniestros diarios activos o en proceso de liquidación en 20 entidades, de acuerdo con un comunicado publicado este martes.

Estos grupos operan bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Del 1 de enero de 2019 hasta los primeros días de mayo, se tienen registrados 4 mil 425 incendios forestales en 30 entidades federativas, que han afectado 152 mil 952 hectáreas, los cuales se han podido sofocar, de acuerdo con Conafor.

Las entidades federativas con mayor número de incendios en 2019 se localizan en el centro y sureste del país, en específico Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca, las cuales acumulan hasta el 80 por ciento del total de incidencias a nivel nacional.

Los estados con mayor superficie afectada por el fuego son Guerrero, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Durango, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, México y Michoacán, que representan el 72 por ciento del total del terreno afectado.​

De acuerdo con los registros históricos, más del 9O por ciento de estos eventos son provocados por el ser humano. ​

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5.

Tanto el Gobierno de la CDMX como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han coincidido en que los niveles altos de PM 2.5 fueron impulsados por la contaminación diaria del Valle de México, y por los incendios forestales en la capital y en los estados de la Zona Metropolitana.

Los altos niveles de contaminación atmosférica, como los que actualmente se registran en la Ciudad de México, pueden derivar en enfermedades cardiovasculares, respiratorias, padecimientos de la vista y hasta cáncer.