Gobierno de Veracruz suspende Cumbre Tajín 2020 por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Veracruz suspende Cumbre Tajín 2020 por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Veracruz suspende Cumbre Tajín 2020 por coronavirus

bulletEl evento comenzó el pasado viernes 13 de marzo con el arribo de miles de personas a la zona norte del estado de Veracruz; sin embargo, fue hasta el tercer día de actividades que se decidió cerrar las puertas del lugar sede.

Iván Sánchez /Corresponsal
15/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El festival cultural conocido como Cumbre Tajín fue suspendido de manera preventiva ante la pandemia de COVID-19 informó el gobierno del estado de Veracruz.

La cumbre comenzó el pasado viernes 13 de marzo con el arribo de miles de personas a la zona norte del estado de Veracruz; sin embargo, fue hasta el tercer día de actividades que se decidió cerrar las puertas del lugar sede.

Dicho evento se realiza año con año y convoca a artistas nacionales e internacionales, además de recibir turistas de todas partes del mundo para dar a conocer la cultura totonaca. 

"Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín", indica el comunicado.

Asimismo, en otras partes del estado las autoridades han tomado acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la entidad. 

El ayuntamiento de Veracruz suspendió todas las actividades culturales y deportivas que convoquen a multitudes, además de que mantiene cerrados varios recintos municipales. 

Por su parte, la Universidad Veracruzana anunció la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, al igual que se anunció a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública.