Gobierno de Tabasco 'abre las puertas' a cervecera Constellation Brands
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Tabasco 'abre las puertas' a cervecera Constellation Brands

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Tabasco 'abre las puertas' a cervecera Constellation Brands

bulletSe están dando las facilidades necesarias, sobre todo porque hay agua suficiente como para que se construya una planta, dijo el gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

M. Albert Hernández / CORRESPONSAL
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 19:35
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Ante la problemática que enfrenta la empresa cervecera Constellation Brands para instalarse en el estado de Baja California, existe la posibilidad de que esa inversión aterrice en la entidad, señaló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario señaló este miércoles que se le están dando las facilidades necesarias, sobre todo porque se cuenta con agua suficiente como para que construya una planta en territorio tabasqueño y con ello desista de su intención de quedarse en el norte del país.

Apenas el fin de semana pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las cerveceras tendrán "todos los permisos que quieran" en el sureste, donde abunda el agua.

De gira por la entidad, sostuvo que no tiene sentido que no desarrollen en suelo tabasqueño una industria que necesita todo lo que hay en Tabasco.

"Si quieren permisos para que haya cerveza en México, todos los permisos que quieran en el sureste, donde hay agua. Aquí sí" expresó.

“Públicamente ratifico, en Tabasco son bienvenidas todas las inversiones de este tipo. Aquí tenemos el 33 por ciento de los recursos hídricos del país, por ello, todas estas inversiones tienen viabilidad para establecerse en Tabasco”, subrayó López Hernández.

Agregó que su administración no solo facilitará los trámites necesarios, sino que se compromete a brindar las condiciones de seguridad necesarias para la tranquilidad de la iniciativa privada, siempre y cuando generen empleos.

“En el caso de Constellation Brands, reitero el ofrecimiento para que se establezcan en Tabasco, aquí hay todas las condiciones favorables y las garantías para la inversión, y sobre todo, hay agua suficiente”, apuntó tras revelar que hace algunos meses se reunió con los representantes de esta empresa, que habrían considerado al estado entre las alternativas para construir su planta.

En relación a lo atractivo que resulta el estado para muchos inversionistas, comentó que se han acercado empresarios tabasqueños interesados en la construcción de un nuevo estadio de beisbol.

“Yo creo que antes que eso, hay que priorizar la construcción de hospitales e invertir en el Sector Salud, pero esa es la propuesta y las posibilidades”, agregó

Apenas esta semana Constellation Brands advirtió que podría reconsiderar su inversión en México, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía en Mexicali.