Gobierno de Sinaloa regresa presupuesto a congreso para su revisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Sinaloa regresa presupuesto a congreso para su revisión

COMPARTIR

···

Gobierno de Sinaloa regresa presupuesto a congreso para su revisión

Ante esa situación, se estableció una prórroga hasta que el congreso revise y, en su caso, apruebe o rechace las observaciones realizadas por 254 millones de pesos.

Carlos Velazquez | corresponsal
09/01/2019
Quirino Díaz Ordaz, gobernador de Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACÁN.- El Ejecutivo de Sinaloa devolvió al congreso estatal la Ley de Egresos y Presupuesto de 2019, aprobado la madrugada del 1 de enero, por considerar que la reasignación de mil 600 millones de pesos que aprobaron los diputados “es inoperante e ilegal, porque la mayor parte corresponde a recursos federales etiquetados que no se ajustan a la normatividad” .

Ante esa situación, se estableció una prórroga del presupuesto de 2018 hasta que el congreso revise y, en su caso, apruebe o rechace las observaciones realizadas por 254 millones de pesos.

A unas horas de que se venciera el plazo para que el Ejecutivo publicara en el Diario Oficial o vetara la ley de egresos por 54 mil 73 millones 45 mil pesos para el ejercicio de 2019, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, optó por devolverlo al congreso para que se revisen observaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte, informó que de la reasignación que hicieron los diputados, el 89 por ciento corresponde a recursos federales etiquetados.

La prórroga podría extenderse hasta el 31 de enero, cuando concluye el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente a la LXIII Legislatura de Sinaloa.