Gobierno de Puebla fomenta la mejora continua en el sector turístico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Puebla fomenta la mejora continua en el sector turístico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Puebla fomenta la mejora continua en el sector turístico

bulletLa correcta implementación de cursos a los prestadores de servicios favorece el desarrollo de la industria.

Redacción
19/02/2020
Fomentan desarrollo de sector turístico de Puebla
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla.- Para mantener una industria turística profesional en Puebla, que permita consolidar al estado como un destino único en México, funcionarios de la Secretaría de Turismo sostuvieron mesas de trabajo con consultores acreditados de diversos programas de calidad turística y con personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Lo anterior, para establecer la correcta implementación de los cursos a los prestadores de servicios y para que la dependencia local sea facilitadora de información y documentación para la realización de trámites

Los consultores acreditados en el estado logran, a partir de las capacitaciones y asesorías, la acreditación de la industria turística en las distintas certificaciones reconocidas por la Federación, como lo son: Distintivo H (Manejo Higiénico de los Alimentos), Punto Limpio y Distintivo M (Moderniza).

En esta reunión también se presentó a detalle la nueva marca turística “Puebla el Patrimonio de México”, que engloba los ocho nombramientos de la entidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, se realizó una sinergia de trabajo entre la Secretaría de Turismo de Puebla y los consultores, para la generación de campañas de concientización dirigidas a los empresarios del sector, sobre los beneficios de los programas de calidad y el impacto que generan en el desarrollo económico de Puebla.

Actualmente, la entidad cuenta con 13 capacitadores acreditados que, en conjunto con el Gobierno del Estado, mantienen un sector altamente competitivo.