Gobierno de Morena debe atender desabasto de medicamentos para el cáncer: Mario Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morena debe atender desabasto de medicamentos para el cáncer: Mario Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Morena debe atender desabasto de medicamentos para el cáncer: Mario Delgado

bulletLe corresponde ahora al Ejecutivo operar bien y atender este tipo de emergencias, dijo el diputado de Morena.

Víctor Chávez
23/01/2020
Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Llegó la hora de cumplir, el gobierno de Morena “debe aplicarse al cien” para atender y resolver de inmediato el problema del desabasto de medicamentos para cáncer en niños; eso no puede esperar más”, reclamó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Admitió que “hay que atender con mucha urgencia el tema de los medicamentos de cáncer para niños, se debe resolver a la brevedad esa falta de atención; es muy grave, porque estamos hablando de la salud de niños, que son de extrema vulnerabilidad por su enfermedad”.

Sobre el desabasto y la dotación de los medicamentos “le pido yo al gobierno que lo resuelva a la brevedad, es un tema de salud que no puede esperar”, insistió.

“Nosotros ya cumplimos con proveer del marco jurídico para la creación del Insabi, le corresponde ahora al Ejecutivo operar bien y atender este tipo de emergencias. El Insabi, y todo el sistema de salud el país, debe resolver este problema y les pedimos que se apliquen al cien para que se resuelva de inmediato”, señaló el diputado.

Incluso, adelantó que “a partir del primero de febrero, cuando inicie el periodo de sesiones, ahora sí vamos a invitar a todos los funcionarios del sector salud a comparecer para informen de lo que están haciendo”.

“El cáncer no espera”, reiteró, aunque Morena esperó y dejó pasar tres semanas para aceptar la comparecencia de los servidores públicos encargados del sector salud.