Nacional

Gobierno de Morelos propone modificaciones para el Paso Exprés de Cuernavaca

El proyecto, que se presentará al SCT, contempla retirar 7 kilómetros de muros de contención, reducir carriles para que la vía cuente con acotamientos y dos nuevos accesos.

CUERNAVACA.- La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) varias modificaciones al Paso Exprés en Cuernavaca para que sea más eficiente y reducir los accidentes en este tramo, informó el titular de Secretaría de Obras Públicas de Morelos, Fidel Valdés Román.

De acuerdo al funcionario estatal, se propondrá retirar siete kilómetros de los muros de contención de los carriles centrales, en los sitios donde el trayecto no está a desnivel; también reducir carriles de ambos lados para crear acotamientos y abrir dos nuevos accesos para agilizar el tránsito.

"El tramo cuenta con 14 kilómetros y medio, ya se han retirado dos kilómetros de muros, uno al inicio y otro al final del tramo, pero vamos a retirar siete kilómetros más de barrera, vamos a quitar una parte a la altura del fraccionamiento Tabachines, lo cual va a agilizar el tránsito. Gestionaremos los recursos para estas obras que estarán en el marco de los primeros 100 días de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco", explicó.

Para agilizar el tránsito vehicular, el pre-proyecto contempla la creación de un acceso de entrada y salida a la altura del kilómetro 92+000; de esta forma podrán ingresar los vehículos que vengan de Cuernavaca o Jiutepec y que se dirijan hacia el norte o el sur.

En el kilómetro 88+850 a la atura del hotel Fiesta Inn -dirección norte a sur- se proyecta crear una nueva salida para que quienes deseen incorporarse a la capital, puedan hacerlo sin tener que dar toda la vuelta.

Además, se buscará a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para analizar y resolver el tema de drenaje de las escuelas y evitar la creación de baches.

Fidel Giménez señaló que el viernes presentarán el proyecto a la SCT en donde incluirán los costos de las modificaciones; aseguró que no representará un gasto para la administración de Blanco Bravo, ya que el presupuesto se gestionará con la Federación.