Gobierno de Morelos presenta denuncia contra Capella; lo acusa de desvío de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos presenta denuncia contra Capella; lo acusa de desvío de recursos

COMPARTIR

···

Gobierno de Morelos presenta denuncia contra Capella; lo acusa de desvío de recursos

Los presuntos desvíos se habrían dado en los ejercicios 2016, 2017 y 2018 relacionados con la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación de policías.

Verónica Bacaz | Corresponsal
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 15:14
Alberto Capella Ibarra, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos presentó este jueves una denuncia ante la Auditoría Superior de Fiscalización en contra del excomisionado estatal de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Lo anterior por irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se trata de presuntos desvíos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 relacionados con la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación para los elementos de las diversas instituciones de seguridad, así como la adquisición de material para la actividad.

En el caso de los cursos de capacitación, se pagaron pero no se impartieron a las fuerzas policíacas estatales.

En documentos en poder de El Financiero, la denuncia también involucra a Fernando Aldape Salas, quien fue director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos, y Juan Carlos Peniche Payen, que era el coordinador de Desarrollo y Vinculación, y quien o quienes resulten con responsabilidad administrativa.

Al inicio de la actual administración, eltitular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros reveló las carencias con las que recibió la corporación, entre lo que resaltó la falta de elementos, pues Capella Ibarra aseguró que había una fuerza policial de 5 mil uniformados, pero en realidad había mil 600.