Gobierno de Morelos presenta 10 nuevas denuncias contra la administración de Graco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos presenta 10 nuevas denuncias contra la administración de Graco

COMPARTIR

···

Gobierno de Morelos presenta 10 nuevas denuncias contra la administración de Graco

Las denuncias, que incluye a exfuncionarios, son por anomalías encontradas en contratos, facturas falsas y enriquecimiento ilícito, explicó el consejero jurídico de la entidad.

Verónica Bacaz
10/01/2019
Graco Ramírez, exgobernador de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos anunció que hay 10 nuevas denuncias en contra de la administración y funcionarios del gobierno del perredista Graco Ramírez, por presuntos desvíos, facturas falsas e incluso se contempla enriquecimiento ilícito de personal a cargo de diversas dependencias, informó el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.

“Se siguen registrando otras denuncias por algunos otros hechos que se están detectando en otras áreas, otras más no se han judicializado porque estamos juntando elementos para integrar bien las carpetas, pero ya son 10 más a las más de 20”, expresó.

Las denuncias, algunas se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción y otras en la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Fiscalía de la Contraloría del Estado.

Éstas se suman a las 27 que se presentaron en las primeras semanas de la gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero ahora son carpetas de investigación en los ámbitos de desarrollo social, seguridad pública, Instituto de Crédito, Secretaría de Hacienda, y desarrollo agropecuario.

Las primeras denuncias que presentó la administración de Blanco Bravo, son por presuntos desvíos en las áreas de salud, obras públicas, educación, turismo e Instituto de Crédito, mismas que ya se encuentran en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Juan Salazar Núñez.

Sotelo Salgado comentó que dentro de las investigaciones, será la fiscalía quien analice los casos de exfuncionarios de la administración del perredista, por enriquecimiento ilícito, dado que algunos están presuntamente involucrados en desvíos de recursos públicos y la presentación de facturas falsas.

“Las denuncias son por algunos contratos que se otorgaron, algunas se advierte el mal manejo de recursos públicos, será la autoridad en el proceso de investigación quien determine sí existe el aprovechamiento de un recurso económico que venga a incrementar el patrimonio de un funcionario”, concluyó.