Gobierno de Morelos exhorta a legisladores a entregar Paquete Económico 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos exhorta a legisladores a entregar Paquete Económico 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Morelos exhorta a legisladores a entregar Paquete Económico 2019

bulletEsto luego de que diputados del Congreso de Morelos pospusieran hasta el 4 de enero la aprobación del paquete para el año entrante.

Verónica Bacaz
31/12/2018
Congreso de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la falta de acuerdos, el gobierno de Morelos exhortó a los legisladores locales a que antepongan el interés de las instituciones públicas estatales y del pueblo de Morelos y sumen sus esfuerzos para contar con la aprobación de un Paquete Económico responsable.

El gobierno local manifestó su preocupación ante la posibilidad de iniciar un ejercicio 2019 sin contar con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos que permitan el debido funcionamiento de la administración pública estatal, para prestación de los bienes y servicios que requiere la ciudadanía, informó.

Lo anterior debido a que los 20 diputados del Congreso de Morelos pospusieron hasta el 4 de enero la aprobación del Paquete Presupuestal 2019 debido a la falta de acuerdos entre ellos y a petición del diputado José Casas.

Esto luego de que, en entrevista para El Financiero, Alfonso de Jesús Sotelo del Partido Encuentro Social asegurara que se habían hecho ajustes y que sí había consenso.

La sesión de este lunes duró escasos 5 minutos ante la división entre los legisladores, donde se identifican dos bloques: el primero de cinco diputados que dirige el presidente Sotelo Martínez, y otro de 15, donde está la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

En tanto, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por la titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y de las diputadas y diputados que han participado en las reuniones de exposición y análisis del Paquete Económico para el ejercicio 2019 conjuntamente con los representantes del Ejecutivo Estatal, pero hasta el momento no hay avances.

A pocas horas de que inicie el ejercicio 2019, aún no se cuenta con las definiciones legislativas en materia de ingresos y gasto público de la administración actual, en donde se comprenden los recursos para los tres poderes del Estado, organismos autónomos y descentralizados, los recursos que se deben transferir a las diversas instituciones públicas y, sobre todo, el empréstito que deberá administrarse a los municipios de la entidad que incluye, en su caso, a los tres municipios indígenas de nueva creación, Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan.

La administración local llamó a los diputados a que sumen sus esfuerzos para aprobar un paquete que responda y atienda a las necesidades de la población, y que cubra el problema de pago de pasivos y adeudos que dejó el exgobernador Graco Ramírez.

De no aprobarse el paquete presupuestal, entraría en funciones el mismo presupuesto del año pasado, situación que afectaría diversas áreas como seguridad, que solicitó un incremento del recurso que se les asignará ante la escalada de violencia e inseguridad que vive la entidad, según informó el gobierno.