Gobierno de Morelos descarta amenazas del crimen organizado contra funcionario asesinado en Cuernavaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos descarta amenazas del crimen organizado contra funcionario asesinado en Cuernavaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Morelos descarta amenazas del crimen organizado contra funcionario asesinado en Cuernavaca

bulletEl nombre de Juan David Juárez López no apareció en ninguna de las narcomantas colocadas presuntamente por el crimen organizado, dijo Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno estatal.

Verónica Bacaz / Corresponsal
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesinato del titular de Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, no está relacionado con las amenazas previas del crimen organizado que aparecieron en 'narcomantas' y en las que se señalaban a elementos policiacos, declaró este viernes Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos.

El funcionario subrayó que el nombre de Juan David no aparecía en esos mensajes.

“La información que tenemos hasta el momento (...) les puedo comentar que a diferencia de otros cuatro casos que tenemos, que también fueron privados de la vida fuera de servicio y que habían recibido amenazas y habían sido mencionados en mantas o narcomantas, no se tenía registro de que estuviera mencionado”, explicó.

El secretario dijo que los primeros indicios de las investigaciones apuntan a que Juárez López recibió siete impactos de bala calibre 9 milímetros y que fue abordado por tres atacantes.

Agregó que si bien no hay cámaras de seguridad en el lugar donde se registró el ataque, sí hay en las inmediaciones por lo que ya se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y autoridades estatales y municipales.

“La información que tenemos es que se había desempeñado muy bien en sus funciones, incluso durante algún tiempo manejó el área de Asuntos Internos con efectividad. Lo que necesitamos ver en las primeras líneas de investigación es qué funciones realizaba y si estas lo ponían en riesgo”, abundó.

Ojeda Cárdenas enfatizó que reforzarán la estrategia de seguridad ante el hecho violento y mencionó que circunstancialmente sigue en pie la posible firma del Mando Único Coordinado con el ayuntamiento de Cuernavaca.

El homenaje de cuerpo presente de Juan David Juárez López se realizó en el mediodía de este viernes en el Museo de la Ciudad.

Al evento asistieron Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, así como sus familiares e integrantes del cabildo.

En el homenaje se narró parte de su trayectoria como servidor público, así como el último pase de lista y un toque de silencio en señal de luto. Al acto no asistió ningún funcionario del Gobierno de Morelos.