Gobierno de Morelos acusa a Capella de pagar 27 mdp en cursos no realizados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos acusa a Capella de pagar 27 mdp en cursos no realizados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Morelos acusa a Capella de pagar 27 mdp en cursos no realizados

bulletEl jefe de la oficina del Gobierno de Morelos señaló que el extitular de la CESP pagó 27 millones de pesos para cursos a un aproximado de 400 policías, mismos que no se les brindaron.

Verónica Bacaz | corresponsal
18/12/2018
Alberto Capella Ibarra, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El jefe de la oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, señaló que el extitular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, pagó 27 millones de pesos para cursos a un aproximado de 400 policías, mismos que no se les brindaron.

“Tenemos información de la administración de Capella, de que se entregaron certificados de cursos para policías, sin haberlos recibido por un monto de 27 millones de pesos”, apuntó.

Según las autoridades estatales, además, se tienen denuncias en contra del hoy secretario de Seguridad en Quintana Roo por presuntos desvíos del Fondo y Subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ya que no se equipó a los elementos del Mando Único y se les vulneró en ese aspecto.

Sanz Rivera agregó que el equipo y tecnología que Alberto Capella presumió durante su gestión al frente de la CES tampoco fue comprado. Señaló que se prevén en los próximos días revelen las condiciones en las que se dejó al Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones (C5), enclavado en el municipio de Emiliano Zapata y cuya inversión alcanzó los mil 50 millones de pesos.

“Así como dijo una cifra de policías que dejó (es decir, que había cinco mil cuando sólo eran mil 600) y no fue cierto así nos dejó en malas condiciones la Comisión Estatal de Seguridad y un estado de tecnología y patrullas que tampoco fue cierto”, manifestó el funcionario.