Gobierno de Michoacán contempla venta de bienes para el pago de maestros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Michoacán contempla venta de bienes para el pago de maestros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Michoacán contempla venta de bienes para el pago de maestros

bulletLa administración de Silvano Aureoles se declaró sin dinero para garantizar este año el pago a los 29 mil maestros que tienen claves estatales.

Arturo Estrada | corresponsal
14/03/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán informó que se revisan activos para su venta, entre los que pudiesen estar el estadio 'José María Morelos' y un hotel de cinco estrella, a fin de poder pagar salarios a los maestros.

La administración de Silvano Aureoles se declaró sin dinero para garantizar este año el pago a los 29 mil maestros que tienen claves estatales. Además, se señaló que no se cuentan con los tres mil 600 millones de pesos que se requieren para cubrir las quincenas hasta el mes de diciembre al magisterio michoacano.

Se señaló además que en las arcas públicas del estado no hay recursos económicos para pagar adicionalmente mil 100 millones de pesos por concepto de bonos a los profesores.

Al respecto, el gobernador Aureoles Conejo informó que en este mismo mes de marzo enviará al Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Egresos, con el propósito de asignar más recursos económicos a los profesores.

"Esto nos va a llevar a que a muchas dependencias o programas tengamos que hacerles un ajuste muy alto, porque si no, no vamos a tener margen", remarcó.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, Silvano Aureoles declaró que cuidará que los rubros de salud y seguridad pública no se vean afectados.

Además, indicó que se está revisando el paquete de activos del gobierno, "que voy a poner a la venta, todo lo que se pueda, por lo menos para que este año no sea tan complicado".

Aureoles Conejo solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador con recursos económicos adicionales a Michoacan, para poder cumplir con los compromisos con el magisterio michoacano.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtió que los maestros regresarán a las calles para protestar si el Gobierno no cumple con los acuerdos signados, entre ellos, el pago a profesores con clave estatal.

Las protestas realizadas del 14 de enero al 14 de febrero pasados por parte de la CNTE dejaron pérdidas económicas estimadas en alrededor de 30 mil millones de pesos.

Los maestros, en sus protestas bloquearon vías del tren, cerraron presidencias municipales y mantuvieron 30 días un paro educativo en Michoacán.