Gobierno de México será respetuoso de soberanía de Nicaragua: SRE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de México será respetuoso de soberanía de Nicaragua: SRE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de México será respetuoso de soberanía de Nicaragua: SRE

bulletEl Gobierno mexicano no planea una estrategia de intromisión, sino que se mantendrá apegado a los principios constitucionales de no intervención, aclaró el subsecretario para América Latina y el Caribe.

Magali Juárez
17/01/2019
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México no pretende hacer una intromisión en Nicaragua, pues será respetuoso de su soberanía y asuntos internos.

Así lo manifestó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, quien resaltó que hay una estrecha comunicación con el gobierno nicaragüense.

Este jueves se tenía previsto un encuentro del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, el cual se canceló por temas de agenda.

Sin embargo, el subsecretario refirió que desde el martes pasado sostuvo reuniones con representantes del gobierno de Daniel Ortega, por lo que insistió en que hay un contacto permanente.

Reyes Zúñiga puntualizó que de ninguna manera el gobierno mexicano planea una estrategia de intromisión en Nicaragua, sino que se mantendrá apegado a los principios constitucionales de no intervención.

“Hemos sido muy claros, retomar los principios constitucionales de no intervención, libre autodeterminación, solución pacífica y cooperación para el desarrollo, y además con Nicaragua nos une una historia política diplomática de ayuda enorme y seremos respetuosos de la soberanía y de sus asuntos internos”, declaró.

Reiteró que por ello la visita que se planea a Nicaragua no se trata de una misión de observación, sino que el acuerdo que se plantea con el gobierno de Daniel Ortega es para que México pueda revisar su embajada y sus empresas.