Gobierno de México desaprueba espionaje ilegal y pedirá una aclaración a Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de México desaprueba espionaje ilegal y pedirá una aclaración a Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de México desaprueba espionaje ilegal y pedirá una aclaración a Estados Unidos

bulletLas secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana se refirieron a la información de la NBC sobre la supuesta lista de 59 personas que serían detenidas e interrogadas a su paso por la frontera con México.

Magali Juárez
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 14:40
SRE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México manifestó este jueves su rechazo hacia actividades de espionaje ilegal contra cualquier persona, nacional o extranjera, y aseveró que solicitará a Estados Unidos que aclare cualquier caso de este tipo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitieron un comunicado conjunto en el que puntualizaron que México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad.

Las dependencias federales se refirieron a la información que se dio a conocer en medios de comunicación de Estados Unidos, particularmente la cadena de noticias NBC, respecto a que supuestamente la Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas elaboró el 9 de enero pasado una lista con los nombres de 59 periodistas, abogados, activistas y figuras influyentes en redes sociales para detenerlos e interrogarlos a su paso por la frontera con México.

De acuerdo con los datos publicados, la lista se elaboró en el contexto de la llegada de la caravana migrante proveniente de Centroamérica que intentó cruzar la frontera México-Estados Unidos, a través de Tijuana.

“El Gobierno de México desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera.

“México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales”, puntualizaron.

Señalaron que a través de la Cancillería, el Gobierno mexicano solicitará a Estados Unidos, a través de los canales oficiales, la información necesaria para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.