Cae 55% incidencia de robo en el Metro de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 55% incidencia de robo en el Metro de la CDMX

COMPARTIR

···

Cae 55% incidencia de robo en el Metro de la CDMX

Entre diciembre de 2018 y octubre de este año, el índice diario de hurtos pasó de 10.19 a 4.65 casos.

Redacción
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 12:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El robo a pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cayó 55 por ciento entre diciembre de 2018 a octubre de este año, pues pasó de 10.19 a 4.65 casos al día, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

En el último mes de 2018, se registraron 275 robos, mientras que el mes pasado la cifra se ubicó en 144.

La STC señaló, en un comunicado, que para esta tarea se implementó una serie de acciones que incluyeron una supervisión constante al personal policial, de monitoreo y operativo.

Además se brindó una atención especial a las estaciones con una incidencia de robo diaria.

Como medidas disuasivas de robo, se implementó el uso de púlpitos por parte de la policía adscrita en cada estación, así como la agilización en el descenso y ascenso de pasajeros, esto para evitar las ya comunes aglomeraciones

Las autoridades indicaron que, en coordinación con el Puesto Central de Monitoreo del STC Metro, también hizo operativos en trenes y andenes con lo que se detectó, detuvo y remitió a ‘carteristas’ e infractores.

Sobre este punto, el Metro tiene un registro de fichas delictivas de personas que se dedican a robar en el transporte y quienes se trata de identificar con las cámaras de video del Puesto Central de Monitoreo.