Gobierno de la CDMX instalará 20 mil nuevas cámaras este año para reforzar la seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX instalará 20 mil nuevas cámaras este año para reforzar la seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de la CDMX instalará 20 mil nuevas cámaras este año para reforzar la seguridad

bulletLas nuevas cámaras estarán ubicadas en 4 mil postes distribuidos en la ciudad, y es una de las acciones que llevará a cabo la administración en materia de seguridad.

Redacción
10/01/2020
Cámaras de seguridad en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para este año, el Gobierno de la Ciudad de México realizará diversas acciones en materia de seguridad, entre ellas la instalación de 20 mil nuevas cámaras en cuatro mil postes, informó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

En 2019, el C5 instaló 29 mil 488 nuevas cámaras. 28 mil de estas fueron por medio del proyecto 'Mi C9lle'.

Los nuevos dispositivos tendrán un tiempo de almacenamiento de 30 días e implementarán herramientas de análisis de video, indicó en un comunicado.

Como parte de esta acción, también se consolidará la fusión de la infraestructura tecnológica y operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y el C5, con el fin de llevar a cabo la operación policial mediante la supervisión de atenciones en campo, el seguimiento de estas vía GPS, la reubicación de botones de auxilio al C2, y la geolocalización de llamadas que se hacen al 911, para disminuir el tiempo de respuesta a 20 minutos.

Para este año también se contempla abrir un Ministerio Público en el C5, con el fin de que los delitos captados por este organismo cuenten con carpetas de investigación.

También se trabajará para elaborar un centro de comando enfocado en el Centro Histórico para disminuir los índices delictivos de esta zona.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, expuso que las acciones que llevará a cabo la dependencia se basan en cuatro ejes: "operación policía, desarrollo policial, de inteligencia, de tránsito y rendición de cuentas por parte de toda la secretaría", de acuerdo con el comunicado.

Por eso, esa dependencia trabajará en el reforzamiento de la Policía Preventiva con el incremento de 5 mil elementos, la realización de dos operativos de tránsito para reducir los índices delictivos, así como la profesionalización de mandos medios y altos.

Además, se pondrá en marcha una estrategia para que los capitalinos conozcan los datos de la incidencia delictiva, las detenciones relevantes, las metas alcanzadas y las sanciones internas, puntualiza el documento.