Nacional

Sube a 73 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Omar Fayad, gobernador del estado, confirmó esta cifra y explicó que 5 de dichas personas murieron mientras recibían atención médica.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo subió a 73.

Fayad agregó que hasta las 17:00 horas de este sábado se contabilizan 74 heridos. Se analiza trasladar a algunos de ellos a Estados Unidos para que continúen su atención médica.

"Vamos a comenzar con el traslado, sobre todo de menores de edad, de heridos al hospital Shriners, en Galveston, Texas".

Para ello, Fayad explicó que se estableció comunicación con la Fundación Michu y Mau, organización enfocada en la atención para personas con quemaduras graves.

Por otra parte, el gobernador explicó que de los 74 heridos actuales, 7 son menores de 18 años; 30 tienen entre 18 y 29 años; y 36, entre 30 y 54 años.

Fayad agregó que hay un herido de 12 años y otro de 63.

El gobernador declaró que se abrieron, hasta el momento, 59 carpetas de investigación iniciadas en el Ministerio Público para asentar los datos de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.