Gobierno de Guerrero negocia con presuntos comunitarios en Petatlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Guerrero negocia con presuntos comunitarios en Petatlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Guerrero negocia con presuntos comunitarios en Petatlán

bulletLos civiles armados mantienen el control de la policía municipal preventiva de este municipio, y están realizando rondines por toda la cabecera municipal.

Rosario García | Corresponsal
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero inició negociaciones con el grupo de civiles armados que tomaron el control de la comandancia de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, desde hace tres días para que se replieguen, y regrese nuevamente la policía municipal a sus funciones.

De acuerdo a Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal de Reconciliación y Construcción de la Paz, los presuntos comunitarios mantienen el control de la policía municipal preventiva de este municipio, y están realizando rondines por toda la cabecera municipal.

Ante esta situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que “no pueden los civiles armados hacerse cargo de seguridad que le corresponde a un órgano legalmente establecido".

Desde el lunes pasado, un grupo de hombres armados, autodenominados policías comunitarios, tomaron el control de la comandancia de la policía preventiva de Petatlán, sometieron a sus elementos y los desarmaron.

Sobre ese caso, Álvarez Heredia dijo que mantienen el diálogo con los civiles armados, para que se replieguen “y pueda la autoridad legalmente constituida hacerse cargo de la seguridad”.

También informó que las autoridades estatales y federales realizarán un operativo especial de seguridad y protección.

En dicho operativo participarán elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Federal, policía estatal, Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado.

La seguridad será reforzada principalmente en los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, ademas de las playas de las regiones Costa Chica y Costa Grande”.

Para estas vacaciones de fin de año se prevé el arribo de más de un millón de visitantes, por lo que se requiere de una estrategia efectiva de seguridad.